Coronavirus en Córdoba: autorizan la apertura de shoppings, agencias de viajes y publicidad

Desde este viernes retomarán la actividad los centros comerciales de la provincia. 

Luego de habilitar las reuniones familiares en la capital la pasada semana, Córdoba habilitará desde mañana los shoppings de la provincia. 

Según informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se podrá ingresar a los centros comerciales de acuerdo con la terminación del número del DNI. 

Los paseos de compras podrán funcionar de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y los sábado, domingo y feriados, de 10:00 a 21:00, detalló el COE central.  

También quedarán habilitadas las agencias de viajes, las agencias de publicidad, y las producciones de streaming con sus respectivas medidas de seguridad e higiene. 

Además, dieron a conocer el protocolo que deberán llevar a cabo los empleados de limpieza: 

  • Se deberá respetar el ingreso a los establecimientos según la terminación del número de documentonúmeros pares los días pares, y de igual forma con los impares. «Queda prohibido el ingreso a personas del interior provincial», aclaró el COE. 
  • Los centros comerciales deberán instalar puestos de higienización y profilaxis con dispensadores de alcohol en gel cada 50 metros y en lugares visibles e identificados. 
  • Deberán mantener limpias y desinfectadas las zonas de alto contacto como sanitarios, barandas, manijas, ascensores y pantallas táctiles por ejemplo, de manera coordinada y controlada por personal designado. 
  • Controlar el stock de jabón líquido, toallas de papel, alcohol en gel y cestos de residuos en los baños. 
  • Se llevará un registro de ingreso y egreso de los empleados a los fines de permitir la trazabilidad epidemiológica. 

 
 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!