Chile emitió una alerta amarilla por el volcán Copahue

Detectaron “incandescencia y emisión de material particulado”. 

Ayer miércoles, el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) anunció alerta técnica amarilla para el volcán Copahue debido a “cambios en el comportamiento sismológico y anomalías en la superficie”. 

Hasta el momento, la alerta afecta a aquellas personas que están dentro de un radio de 1000 metros del volcán. 

Este volcán, está ubicado en la frontera de la Argentina con Chile, a 350 km de la capital de Neuquén. Una de sus últimas erupciones se produjo en 2018.

Según el Reporte Especial de Actividad Volcánica, “durante los últimos días, la actividad volcánica en el volcán Copahue ha evolucionado hasta presentar signos visibles en superficie relacionados con emisión de material asociado a una columna de gases de baja temperatura desde el cráter activo”. 

A su vez, agregó que se detectó “incandescencia y emisión de material particulado” desde las cámaras instaladas por el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS) y que también se registró “cambios en el comportamiento sismológico, anomalías en las apreciaciones superficiales y disminución en el volumen de lago cratérico”. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!