China obliga a maestros cristianos a renunciar a su fe

En el continuo esfuerzo del gobierno chino para erradicar de su país al cristianismo, se les ha ordenado a los maestros que renuncien a su fe o que enfrenten las consecuencias.

Este movimiento comenzó en China poco después de que el presidente, Xi Jinping, mencionara en una Conferencia Nacional de Educación, que la tarea fundamental es capacitar a los constructores y sucesores del socialismo. A partir de este discurso, hace casi dos años, la presión sobre los maestros para adoctrinar a los estudiantes ha ido en aumento.

Un ejemplo es una maestra de jardín de infantes, miembro de la Iglesia Católica estatal, que admitió el miedo de ir a la iglesia, debido a la creciente presión que estaba recibiendo de la administración de la escuela. También dijo que ha sido constantemente amenazada a renunciar a su fe durante los últimos siete meses. Además recibió críticas de sus superiores, incluyendo comentarios como: «Algunos maestros continúan teniendo creencias religiosas mientras el Partido Comunista los alimenta».

«El control del estado sobre la ideología se está volviendo cada vez más estricto, particularmente en el campo de la educación», dijo la maestra. «Si los maestros tienen creencias religiosas, se convierte en un problema político para el gobierno». Además se le podrían retirar sus fondos si los funcionarios del gobierno se enteran de su fe.

«Los maestros deben adoctrinar a los niños con ideología patriótica y alabar al Partido. Además, las escuelas han asignado personal especial para monitorear e informar sobre maestros y estudiantes religiosos. Se les dijo que renunciaran a su fe, y algunos han sido designados como objetivos clave de vigilancia, las autoridades temen que desarrollen ‘influencia contrarrevolucionaria y coludir con fuerzas extranjeras y causar caos «.

Por:Sol María Ruiz
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!