Internacionales-Mujer embarazada se recupera de COVID-19 tras 77 días en cuidados intensivos

Una mujer que se recuperó milagrosamente del coronavirus después de estar al borde de la muerte durante meses, agradece a Dios y a los feligreses de la iglesia, diciendo que su recuperación fue por el poder de Dios a través de sus oraciones.

Jayoung Lee, de 38 años, fue llevada a un centro de rehabilitación después de recibir un tratamiento que le salvó su vida en un hospital en Berlín, Alemania.

Lee, que había contraído el virus en las últimas etapas de su embarazo, dio a luz a su segundo hijo el 9 de marzo. Para prevenir la infección cruzada, el bebé recién nacido fue separado de ella rápidamente poco después del nacimiento. Sin embargo, la condición de la madre se deterioró repentinamente. Le dijeron a su esposo que se preparara para lo peor ya que sus pulmones fallaron. Luego fue llevada de urgencia a cuidados intensivos e inducida en coma el 18 de marzo.

Sin embargo, después de una semana, sus pulmones no respondieron y continuaron debilitándose a medida que sufría de insuficiencia respiratoria severa. Fue transportada al hospital Charité, en Berlín, donde fue colocada rápidamente en ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea), una máquina que bombea y oxigena la sangre fuera del cuerpo, permitiendo que el corazón y los pulmones descansen.

Los feligreses de la iglesia se unieron a orar y a ayunar durante todo el día por su recuperación mientras ella permanecía en coma. Finalmente, abrió los ojos el 14 de abril, pero estaba demasiado débil para hablar o respirar por sí sola.

El 12 de mayo le retiraron la ECMO, después de días de tratamiento en estado crítico. Desde entonces, ha aprendido lentamente a respirar sola con oxígeno, y luego de 75 días pudo sostener a su hijo recién nacido.

«Estoy muy agradecida con el personal médico por cuidarme con sumo cuidado y amor. Les dije que mis amigos oraron por mi recuperación y por ellos, y testificaron que las oraciones fueron exitosas», dijo Lee.

Durante los meses de tratamiento, los médicos y las enfermeras la han llamado «una estrella en la unidad» y un «milagro».

«Siento que estaba en un valle oscuro y profundo, pero finalmente salí de allí por el poder de Dios a través de su oración», dijo Lee en un comunicado a los feligreses de su iglesia. «Me sorprendí cuando descubrí que tantos miembros de la iglesia e incluso personas que no conozco oraron por mí. Lloré porque sentí con todo mi corazón que estoy viva por sus oraciones».

Su perspectiva de todo en la vida ha cambiado, ya que reflexionó: «Poder respirar sola, no me di cuenta de lo agradecida que debería estar por eso. Ahora me siento en deuda y tengo una segunda oportunidad de vivir. Mi vida ya no es mía, le pertenece a Cristo».

Por:Sol María Ruiz
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!