Avanzan las gestiones para que vuelva el tren Pergamino-Junín

El titular del Instituto Argentino de Ferrocarriles, Pablo Martorelli se reunió esta semana con el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para avanzar en el proyecto impulsado por el Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico, que tiene como objetivo recuperar vías muertas en varios puntos del país

Según publicó el Diario Democracia de la vecina ciudad de Junín, en el encuentro huubo varios puntos de acuerdo y se avanzó en varias gestiones: se resolvieron cuestiones técnicas y ahora van por las legales y administrativas.

El diseño está planeado para un ferrocarril de 25 toneladas por eje a 120 kilómetros por hora como velocidad máxima y permitiría usar trenes de carga y de pasajeros. En lo que respecta a nuestra ciudad, se planea reactivar Junín con Pergamino y seguir el camino a San Nicolás.

Según los relevamientos hechos, en los tramos hay muchos rieles que faltan y otros que están con niveles de corrosión y hay que reconstruir todo a nuevo. 

En noviembre del año pasado se llevó a cabo la firma de un acuerdo en una Unión Transitoria de Empresas (UTE) entre China y Argentina para el desarrollo del plan que prevé intervenir y recuperar 1.400 kilómetros de rieles con un crédito de 2.500 millones de dólares.

La misión de esta iniciativa, como bien dice el sitio web de Ferrocarriles Unión Pacífico es «reactivar y operar los ramales ferroviarios que atraviesan los municipios que lo integran, los que se hallan desactivados por clausura oficial o por abandono de su operario con el fin de brindar servicios de transporte de pasajeros, encomiendas, turismos y cargas».-Fuente:Primera Plana-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!