Pergamino-Se restablece el servicio de transporte público de pasajeros, aunque la UTA sigue con el paro

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor continua, pero en nuestra ciudad las unidades de La Nueva Perla circularán con normalidad.

La empresa La Nueva Perla S.R.L prestará el servicio de transporte de pasajeros con normalidad a partir de hoy, luego de dos semanas de paro total.

La decisión de disponer la circulación habitual de las unidades se tomó ayer, después de una reunión entre los propietarios de la firma y los chóferes.

No obstante, el paro dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) continúa en medio de las restricciones por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

La mayoría de las líneas de colectivo municipales y provinciales seguirán con la medida de fuerza pese a llegar a un acuerdo con el Gobierno bonaerense.

La medida de fuerza afectó durante el último par de semanas severamente a cientos de usuarios de la ciudad, quienes padecieron dificultades para trasladarse a cumplir labores esenciales en medio de la pandemia.

Las cinco cámaras empresarias de transporte de pasajeros con jurisdicción provincial resolvieron el cese de actividades por falta de pago de subsidios a las empresas de transporte. Si bien se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y se decidió levantar el paro, algunas líneas mantienen la medida y hasta avisaron que los servicios se verían afectados para el día de hoy.

Las cámaras empresarias coincidieron en reducir los servicios ante la falta de ingresos, que redunda en la imposibilidad de afrontar los gastos operativos, al considerar que los costos son los mismos que antes de la cuarentena, pero ahora con una recaudación marcadamente más baja.

En este sentido, la Provincia se había comprometido con ayudas económicas ya que por la cuarentena se redujo considerablemente la cantidad de pasajeros. – Fuente: Primera Plana

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!