Locales-Reclamo de Alumnos y Docentes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 (ex Colegio Industrial)

10390012_238505153013175_3305655890166750975_nEn la mañana del jueves, alumnos, docentes y gremialistas hicieron una sentada para reclamar a la empresa que realizaba refacciones para que mejore las condiciones del edificio escolar.

Los reclamos tienen como epicentro a la empresa IMSA, la cual fue la única que se presentó en la licitación llamada en su momento por la Dirección General de Escuelas y Educación de la provincia, para realizar tareas de mantenimiento edilicio y refacciones en la manzana que ocupa la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 (ex Colegio Industrial). Según reclaman los alumnos y docentes, han surgido problemas en cuanto a la mampostería, el agua, la falta de calefacción, las instalaciones eléctricas insuficientes para la energía que allí se utiliza, los baños clausurados y demás, que impiden el normal funcionamiento del lugar, además de los riesgos que se corren.

Marcelo Gigena, docente, contó que “en realidad la protesta la organizó el centro de estudiantes, organizaron una sentada que estamos apoyando los docentes. También se hicieron presentes del Frente Gremial apoyando esta propuesta”.

En cuanto a los pedidos puntuales, agregó: “Nosotros lo que queremos es que se haga presente el inspector de obra, que es el responsable de que esto funcione como corresponde para que hable con la comunidad educativa y lleguemos a un consenso. Queremos que se solucione este problema en forma favorable para nuestros alumnos; queremos estar dando clases pero en condiciones óptimas para los chicos”.

Otro docente, Salvador Lalicata, expresó: “Las condiciones edilicias no son las que corresponden. En planta alta manejamos quinientos alumnos todos los días. Ayer (por el miércoles), se cayó un calefactor que por suerte no se incendió. Hace un año estamos esperando que nos terminen o nos acomoden el lugar para trabajar correctamente”.

Luego, amplió: “La situación es muy compleja. Es grave porque no se está tomando por parte de la empresa ninguna medida de seguridad. No se tiene la más mínima responsabilidad en cuanto a tener en cuenta que estamos trabajando con alumnos”.

Finalmente, Lalicata remató: “En su momento estuvimos muy contentos por el beneficio que se nos dio a través de la obra, que era mejoradora para la escuela, pero en este momento nos estamos encontrando con un inspector de obra que es de Rojas, un lugar no muy lejano, que no viene nunca y la empresa lo único que busca es un rédito económico”.

Cabe acotar que a raíz del problema suscitado, el concejal Diego Brigati ya elevó un reclamo formal a las autoridades educativas bonaerenses para que se hagan cargo de la situación y lleven adelante las soluciones pertinentes.

Diario Pergamino.com.ar

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!