¿QUE PASARA CON LA ESCUELA DE POLICÍA EN PERGAMINO?
El intendente de Javier Martínez volvió a referirse a la situación de la Escuela de Formación Policial que funcionaba en la ciudad y dejó abierta la posibilidad de una reapertura, aunque supeditada al cumplimiento de compromisos por parte de la Provincia.
En declaraciones recientes, el jefe comunal explicó que la sede local dejó de inscribir aspirantes y se encuentra cerrada debido —según sostuvo— a un incumplimiento del acuerdo firmado con el Gobierno bonaerense. Martínez aseguró que los efectivos formados en Pergamino no quedaron prestando servicio en el distrito como se había pactado, sino que fueron destinados a otros municipios, lo que generó malestar en el Ejecutivo local.
En ese marco, el intendente señaló que si la Provincia cumple con lo acordado en cuanto a la asignación de efectivos, podría evaluarse la reapertura de la escuela en Pergamino. La postura fue planteada en medio de la tensión política con la gestión del gobernador Axel Kicillof por la política de seguridad.
Además, según la información recabada por este medio, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires habría prometido la llegada de 45 efectivos policiales a la ciudad de Pergamino, lo que permitiría dar continuidad al funcionamiento de la escuela y reforzar el esquema de prevención local. Hasta el momento, no hubo confirmación oficial pública sobre el cronograma de envío de esos agentes.
La escuela local funcionaba como una extensión del sistema provincial de formación policial, con el objetivo de fortalecer la presencia de agentes en la región. De concretarse el arribo de los efectivos comprometidos, el escenario podría modificarse y abrir una nueva instancia de diálogo entre el Municipio y la Provincia para retomar la actividad formativa en la ciudad.
