Manuel Ocampo – Hoy, «Peña de la Patria» en formato virtual para recibir este 25 de Mayo.

Durante una tarde como esta, hace doscientos diez años, el naciente y soñador pueblo argentino vivía la previa de la jornada que se conocería como aquella que dio a luz al «primer gobierno patrio». Hoy, también en suelo bonaerense, los sueños se actualizan y se regeneran en manos de un grupo de jóvenes ocampenses que aúnan esfuerzos y talentos para lograr que este nuevo aniversario del 25 de Mayo pueda ser celebrado, a pesar de las circunstancias y del aislamiento.

Esta noche, a las 22 horas, en la Fan Page oficial de la Delegación Municipal de Manuel Ocampo, quienes lo deseen podrán disfrutar de una peña virtual en vivo que tiene como objetivo acortar distancias, hacer que la gente pase un buen momento y proponer, en estos tiempos de cuarentena, una celebración alternativa a los festejos y actos protocolares que tradicionalmente se celebran en la localidad en cada fecha patria.

Georgina Serafini, actriz, locutora y cantante, y el valor local Gerardo Obregón estarán a cargo de la conducción de este novedoso evento que permitirá realizar colaborativamente la «previa» del renacimiento simbólico de los albores de la libertad que cada 25 de Mayo se celebra.

Manuel Ocampo se distingue por ser cuna de artistas. Toda la comunidad comparte el amor por las tradiciones y se une, aportando lo mejor de cada quien, en pos de generar espacios de intercambio cultural, participación y esparcimiento. Es por eso que, en esta ocasión, cantantes, personalidades y bailarines ocampenses se unirán de forma virtual para ofrecer diversos espectáculos y para realizar sorteos.

La iniciativa cuenta con el apoyo del delegado municipal, Dante Giannini, y la especial colaboración de Lucía Di Loreto, quien acompaña en el desarrollo de múltiples tareas y en la comunicación, una actividad esencial que hoy, en el marco de esta pandemia, cobra aún más relevancia y se vuelve un canal fundamental para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y estrechar vínculos. Cabe destacar que, desde los inicios del aislamiento, este equipo de trabajo, junto con profesionales y distintos actores de la comunidad, se encuentra realizando loables tareas cuyo principal propósito es responder a las múltiples necesidades que en este contexto se ponen de manifiesto.

Tender puentes es la mejor manera de estar conectados y utilizar todos los recursos humanos y tecnológicos disponibles es el camino. Así lo entienden estos jóvenes y, por eso, sin dudarlo toman la posta para mantener vivo el espíritu festivo y patriótico de su pueblo que hoy, gracias a las redes sociales, se ofrece como un espacio de celebración para todos aquellos que gusten de pasar un 25 de Mayo a puro folclore, estén donde estén.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!