Casi 40 millones de personas ya solicitaron el seguro de desempleo en Estados Unidos

A woman looks at signs at a store closed due to COVID-19 in Niles, Ill., Wednesday, May 13, 2020. (AP Photo/Nam Y. Huh)

Hubo reportes de 2,4 millones de personas en la primera quincena de mayo.

Según el informe del Departamento de Trabajo, la primera quincena de mayo dejó 2.430.000 personas que sufrieron la pérdida de sus puestos de trabajo en los Estados Unidos. 

Así, la cifra de desocupados dio levemente por encima de las previsiones de los analistas y por debajo de la cifra de la semana anterior, que fue revisada a la baja a 2,687 millones. 

En total, desde que se disparó la pandemia por coronavirus que golpeó fuertemente a Estados Unidos, unos 38,6 millones ciudadanos fueron los que se quedaron sin trabajo. 

Con estas nuevas cifras, la tasa de desempleo que en febrero pasado era del 3,5 por ciento, se elevó a 14,7 por ciento en los últimos días de abril. 

Desde la consultora Oxford Economics señalaron que “la cantidad de personas que solicita ayuda por primera vez sigue bajando, pero que continúa en un nivel doloroso y está diez veces por encima de lo registrado antes de la pandemia”. 

Hasta el momento, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de coronavirus, alcanzando 1.501.876 contagiados y 90.203 fallecidos. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!