Pergamino, en el podio de las ciudades con más barrios precarios superando a Junín y San Nicolás

Los datos que surgieron a través del seguimiento de los casos de coronavirus registrados por la Subsecretaria de Hábitat de la comunidad de la Provincia de Buenos Aires, sugieren que en Pergamino hay casi 1570 familias en riesgo, superando a Junin y San Nicolás en la materia.

En medio de la pandemia, la ciudad de Pergamino totalizó unos 20 asentamientos con 1740 familias en riesgo, según informa el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. La situación de estas familias es de extrema precariedad y riesgos sociales.

Con ese desafortunado balance, Pergamino se posicionó por encima de Junín, que actualmente tiene 13 barrios precarios y 444 familias en riesgo y de San Nicolás que tiene 16 asentamientos donde residen 1359 familias.

De acuerdo a la Subsecretaria de Hábitat de la Comunidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Pergamino se ubica primera en el ránking de asentamientos y familias en máximo estado de vulnerabilidad de la Segunda Sección Electoral junto a Zárate, por sobre Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Ramallo, Rojas, Salto San Andrés de Giles, San Antonio de Areco,

San Pedro y de San Nicolás.

En la provincia de Buenos Aires habitan 423 mil familias en condiciones precarias y están distribuidas en 1824 asentamientos; lógicamente, la expansión del COVID-19, es una gran amenaza para ellas en medio del crecimiento de la curva de infectados.-Fuente:EL AGRARIO-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!