Tras un nuevo récord de muertos en Brasil, Bolsonaro anuncia la apertura «inminente» de la economía

Luego de registrar una jornada con 1188 muertos por coronavirus, el Presidente de Brasil anunció la apertura del comercio para enfrentar la crisis económica.

Jair Bolsonaro anunció la apertura inminente de la economía en Brasil pese a registrar este jueves un número récord de 1.188 muertos por coronavirus en un solo día.

Tras anunciar el congelamiento de sueldos a empleados públicos hasta el 2022, mantuvo una reunión con gobernadores estatales que apoyaron la medida de la apertura comercial para evitar la crisis económica.

“Hoy hablé con el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella sobre temas que son de su responsabilidad. Una muy buena conversación. Estamos a punto de abrir, con responsabilidad, es lógico, el comercio, para que la miseria no se aplique en Brasil”, sostuvo Bolsonaro con respecto a la reunión e indicó que en este estado están listos para volver a la rutina económica habitual previa a la llegada de la pandemia.

Tuvimos una reunión muy buena que ya ha generado reflexiones inmediatas. El mercado de valores ha subido, el dólar ha caído mucho. Somos una minoría privilegiada y está en nuestras manos liderar Brasil«, agregó Bolsonaro.

Debido a las faltas de medidas por parte del gobierno de Bolsonaro para apalear la crisis sanitaria, el Tribunal Supremo falló en favor de los estados para que los gobernadores de dada estado puedan decidir de manera autónoma cómo enfrentar el avance del coronavirus.

Brasil es el país más afectado de América Latina y el tercero con más muertes en el mundo, después de Estados Unidos y Rusia. Registró un aumento considerable de muertes en las últimas 24 horas con un total de fallecidos por coronavirus que asciende a más de 20 mil, y tiene 310 mil casos confirmados, con 18.508 en un solo día. – Fuente: Minutouno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!