Pergamino-La historia de Rufina, la perra que fue atropellada y abandonada por su dueña y hoy lucha por su vida

Rufina es una perra de edad avanzada que fue atropellada por su dueña y abandonada en la vereda donde estuvo 45 días sin atención veterinaria. Fue rescatada por protectores de la ciudad, quienes la están curando y estabilizando para intentar realizarle una cirugía, aunque todo dependerá de su evolución. En medio del rescate, apareció una nueva adoptante que quiso sumarla a su vida.

La vida de Rufina no fue fácil, sobre todo durante este último mes y medio que fue atropellada por su dueña y descartada en las peores condiciones. Debido al choque tiene fractura de cadera y fémur y se encuentra en estado de shock, además de padecer descalsificación y desnutrición debido al estado de abandono. Como si fuera poco, a esto se le suma un soplo en el corazón y una hernia diafragmática: una anomalía en la cual hay una abertura anormal en el diafragma lo que genera dificultades respiratorias significativas.

“Lo más grave y lo que más nos preocupa es pasar la cirugía. Estamos haciendo todo lo posible por salvarla pero si consideramos que la operación es muy riesgosa no lo vamos a hacer y se irá a su nuevo hogar como está donde será muy cuidada y querida por su nueva dueña”, explicaron los proteccionistas.

PARA COLABORAR

Aquellas personas que puedan colaborar con dinero para afrontar los gastos veterinarios pueden acercarse a la Veterinaria de la Costa (Pinto 585) o a San Lorenzo 381. Además, Rufina necesita Ensure -suplemento nutricional- y alimentos premium. – Fuente: Portal Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!