Relacionan seis casos de COVID-19 en pueblo santiagueño con Pergamino y Rojas.

Se trata de trabajadores golondrina que estuvieron en la localidad vecina realizando su actividad. Rojas no registra casos de coronavirus pero las autoridades locales buscan determinar qué sucedió. Desde el municipio santiagueño afirman que “la población está convulsionada como cualquier localidad chica, que ni se imaginaba que esto podía pasar».

La tranquilidad de un pequeño pueblo santiagueño se vio conmovida ante seis casos confirmados de COVID-19 en trabajadores golondrina que estuvieron en el municipio de Rojas. La localidad de Villa Salavina quedo vallada y con aislamiento total. Mientras que Rojas no registra casos positivos de coronavirus.

“La población está convulsionada como cualquier localidad chica, que ni se imaginaba que esto podía pasar. Es común que los trabajadores golondrinas salgan y luego retornen. Estas personas contagiadas retornaron y estuvieron aisladas, y tenemos la tranquilidad que no tuvieron contacto social”,  contó el secretario de Gobierno municipal santiagueño, Guillermo Chazarreta.

Los casos fueron confirmados el 18 de mayo por el Ministerio de Salud de esa Provincia. Se trata de cuatro hombres y dos mujeres que regresaron a su provincia entre el 5 y 8 de este mes según consta en las actas libradas al ingresar a Santiago del Estero. Dieron positivo tras practicarle el hisopado preventivo por regresar de zonas con circulación viral.

Según el reporte de ingreso a Santiago del Estero el chofer manifestó que trajo “un total de 7 pasajeros y un chofer acompañante, el mismo aduce que los pasajeros son empleados rurales que estuvieron trabajando  en Rojas PROV. de Buenos Aires ya una vez culminado su trabajo vuelven  a su domicilio”.

Esta situación demuestra la dificultad que presenta la circulación de personas en el contexto de la pandemia y la facilidad con que el virus ingresa en aquellos lugares que parecían estar a salvo.

Pergamino:

Trascendió que los dos choferes que trasladaron a los empleados Santiagueños eran oriundos de nuestra ciudad.

“Villa Salavina ya está literalmente vallada no puede salir ni entrar nadie, y hay un gran despliegue de policías para hacer el trabajo necesario y evitar posibles contagios, y de esa manera, contener a la población”, aseguró Chazarreta.

El municipio de Rojas no registra casos positivos ni sospechosos de COVID-19. Desde este lunes 18 de mayo la sirena de bomberos, que marca el límite de circulación en la vía pública, pasó de las 17.00 a las 18.00 y se flexibilizaron comercios junto a obras particulares.

Las autoridades municipales de salud están ocupándose del tema en conjunto con la Región Sanitaria IV de Salud de la provincia de Buenos Aires para contar con mayores datos.-Fuente:lanoticia1-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!