Baradero volvió a fase 1 tras confirmarse dos casos de Coronavirus

Funcionarios de aquella ciudad informaron que un médico que trabaja en la Colonia Cabred y su pareja que es enfermera dieron positivo.

El Municipio de Baradero retrotrajo la apertura de las actividades económicas al 19 de marzo con lo que se decidió volver a la fase 1 de la cuarentena, luego de que dos personas dieran positivo de coronavirus (Covid-19) .

Hasta hace una semana, era una de las poblaciones de la Provincia de Buenos Aires en donde no se habían confirmado casos de coronavirus, por lo que ya se habían habilitado comercios no esenciales como joyerías y mueblerías.

El secretario de Desarrollo Humano explicó que «ya teníamos el 85% de los negocios abiertos. Habíamos realizado un gran trabajo junto al intendente Esteban Sanzio. No teníamos ningún contagio». En este mismo contexto, detalló: «Creemos que los dos casos se deben a la vuelta de dos trabajadores de la salud que estuvieron trabajando en un centro de salud en Open Door, en Luján».

Las muestras pertenecen a un hombre y una mujer, profesionales de la salud, que además son pareja. Se trata de un doctor que trabaja en la Colonia Domingo Cabred y ellas es enfermera.

Las dos muestras fueron tomadas el martes y enviadas al Instituto Maiztegui de Pergamino donde dieron positivo. Ante esto, el miércoles las autoridades del Municipio dieron una conferencia donde anunciaron los resultados y la decisión de retrotraer las medidas que flexibilizaban la cuarentena.

Además, la pareja trabaja en el Hospital Municipal de esa ciudad donde fueron aislados 9 profesionales de la salud entre ellos el director.

El jueves, el Municipio de nuestra ciudad habló de un solo caso: el médico que se desempeña en guardia de la Colonia Domingo Cabred los días miércoles. 

Por su parte, el intendente, con las recomendaciones de los profesionales de la salud, decidió frenar la actividad municipal y volver a las medidas iniciales. Salvo las tareas que son esenciales: trabajadores de la salud, de servicios públicos, de seguridad, y las guardias mínimas indispensables. Cumplir con estas medidas permitirá que quienes desarrollen tareas esenciales lo hagan con mayor seguridad, seriedad y responsabilidad.

Únicamente los comercios del rubro alimenticios, como supermercados, almacenes y despensas, podrán trabajar hasta las 18 horas. Las demás actividades comerciales habilitadas por el Decreto 297/2020 del 19 de marzo, como es el caso de las ferreterías, deberán abrir de 9 a 13 horas. El servicio de delivery gastronómico podrá transitar hasta las 23 horas; y las farmacias podrán hacer su labor normalmente.

Se postergan las excepciones comerciales, profesionales y de atención al público y a pacientes. Por lo menos hasta que finalice la búsqueda de contactos estrechos de los pacientes con resultado positivo y se evalúe su situación.

Las medidas estarán vigentes hasta que finalice la búsqueda de contactos estrechos de los pacientes con resultados positivos.-Fuente:EL CIVISMO-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!