ACTUALIDAD-POR UNA RESOLUCIÓN DE ENACOM, ESCUCHAR LA RADIO EN EL CELULAR NO DEBE CONSUMIR DATOS

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) de Argentina, dispuso que las empresas proveedoras de telefonía móvil no podrán bloquear el servicio de radio FM en los dispositivos móviles de sus clientes.

De esta manera, si querés escuchar la radio en tu celular, no deberías descargarte cualquier aplicación FM (que consume datos de tu pack), sino seguir estos pasos.

Primero, ¿qué celular tenés?

Hay una mayoría de modelos a la venta y ya vendidos que tienen un chip que le permite al aparato sintonizar por aire o broadcasting, como el de tus viejas radios de tu hogar, las señales de FM. Para escuchar esa FM solo tenés que poner FM y escuchar, sin necesidad de wi-fi ni señal de las compañías.

¿Tu celular no tiene la opción FM?

Si tu teléfono celular no tiene el chip FM (porque lo compraste antes de que salga la resolución de ENACOM), podés consultar el LISTADO DE CELULARES que sí lo tienen, para una próxima compra.

¿Tu celular tiene FM pero no funciona?

En la Resolución del Enacom se establece la obligación de la compañía celular que te da el servicio, de habilitarte el chip. Si no sabes si tiene o no el chip consulta el modelo en el listado de celulares, y si no podés mandar tu consulta al correo fmentucelular@arpa.org.ar. 

¿Qué pasa con los celus de alta gama?

La línea iPhone y los últimos Samsung Galaxy no tienen chip, y ahí no se puede hacer nada por ahora.
En Estados unidos están trabajando para conseguir una línea de celus con chip.

¿Que necesita el celu con chip de FM para escuchar la FM?

En la mayoría de los casos, basta con conectar los auriculares, es la antena de tu radio.
No se necesita wi fi y ni consumir datos, solo es una radio, como las de tu casa.

En síntesis, los próximos modelos de celulares deben tener sí o sí la opción FM para poder comercializarse en Argentina, de acuerdo a una nueva Resolución del Enacom.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!