La AFA y Agremiados acordaron renovar contratos por seis meses

Sin embargo, aún no hay fecha oficial de la vuelta a los entrenamientos. 

35b180b543962b73a795ae27125d7399

Hoy por la mañana, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados firmaron un acuerdo para que se puedan renovar contratos por seis meses.

«Ante la situación excepcional que atraviesa el mundo entero sobre la pandemia de Covid 19, la Asociación del Fútbol Argentino firmó un acuerdo marco con FAA que le otorga la posibilidad y libertad a las instituciones de extender los contratos de los/las futbolistas por el plazo mínimo de seis meses», declara el comunicado publicado por AFA. 

El comunicado agregó que «dichos contratos deberán suscribirse en el mes de julio de 2020 y tener como fecha de finalización el 31 de diciembre de 2020, como mínimo». 

Así, el objetivo de los contratos por seis meses es que los clubes puedan retener a los futbolistas que quedan libres el 30 de junio. Además, evitará que muchos jugadores se queden sin trabajo. 

Además, en la reunión establecieron que se podrán jugar partidos en enero de 2021 siempre y cuando sea necesario para terminar los campeonatos. El convenio lleva la firma del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y del titular del gremio de futbolistas, Sergio Marchi. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!