Pergamino-Se desarrolló la primera audiencia judicial por video llamada en los Tribunales de Pergamino

El juez Alejandro Salguero, desde su despacho del Juzgado Correccional Nº 2; encabezó la audiencia de suspensión de juicio a prueba a una mujer por una causa de hurto de electricidad. El fiscal Pablo Santamarina; desde la Fiscalía y el abogado Estanislao Carricart, desde la Defensoría Oficial participaron de la audiencia. La secretaria del Juzgado, Marcela Fernández, estuvo a cargo del acta.

ñ

(Imagen Ilustrativa)

A partir de la cuarentena los distintos fueros penales de la provincia de Buenos Aires pueden desarrollar audiencias por vía remota con personas alojadas en unidades del servicio penitenciario bonaerense mediante la plataforma Microsoft Teams.

En Pergamino adaptaron esta disposición de la Suprema Corte de Justicia para avanzar en causas que están pendiente de resolución a través del uso de la tecnología durante la pandemia.

El jueves se desarrolló la primera audiencia oral y pública a través de video llamada en los Tribunales del Departamento Judicial Pergamino para definir la supensión de juicio a prueba a una mujer imputada del delito de hurto de energía.

El juez Alejandro Salguero, desde su despacho del Juzgado Correccional Nº 2; encabezó la audiencia de suspensión de juicio a prueba a una mujer por una causa de hurto de energía eléctrica. El fiscal Pablo Santamarina; desde la Fiscalía y el abogado Estanislao Carricart, desde la Defensoría Oficial participaron de la audiencia. La secretaria del Juzgado, Marcela Fernández, estuvo a cargo del acta.

A través del programa Microsoft Teams, avalado por la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, se desarrolló la video llamada en la que aparecían los magistrados en la pantalla y la acusada mantenía comunicación abierta en forma telefónica con su abogado defensor, Carricart.

El abogado Carricart expuso los lineamientos del pedido de suspensión del juicio a prueba por el término de un año ofreciendo como regla de conducta la donación de 500 pesos para el Centro de Atención Primaria de la Salud «Cacho Bustos» de Colodrero al 1.500 y el resarcimiento de cien pesos a la Cooperativa Eléctrica de Pergamino, en este caso la parte damnificada por el hurto de energía en el que estuvo involucrada la mujer.

Esta experiencia ha sido por demás de satisfactoria y abre un universo de expectativas en los fueros penales de la ciudad para desarrollar las audiencias durante la vigencia del Decreto que determina el aislamiento social obligatorio; sino también puede significar una gran herramienta para audiencias sin que implique el traslado de imputados a los Tribunales.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!