Pergamino-El municipio reactivo el estacionamiento medido sin aviso, Concejales pidieron la suspensión

0.5536601325639927

Los Concejales de Frente de Todos , manifestaron su oposición a la reactivación del sistema de estacionamiento medido, lo hicieron mediante una nota presentada a la Presidenta del concejo dirigida al Intendente Municipal.


Lic. Gabriela Taruselli

Presidenta del Honorable Concejo Deliberante

De nuestra consideración:

Desde el Interbloque de Concejales Frente de Todos le solicitamos que le comunique al Departamento Ejecutivo la siguiente manifestación, que se sucede en este contexto extraordinario de emergencia sanitaria. El día 13 de Mayo se observó que el Municipio de Pergamino decidió reactivar el sistema de Estacionamiento Medido, suspendido en los inicios de la situación de emergencia por la pandemia de COVID-19, sin realizar ningún tipo de aviso ni difusión acerca del restablecimiento del mismo, generando múltiples inconvenientes para los vecinos y vecinas de la ciudad.

Desde el Interbloque de Concejales de Frente Todos queremos solicitar los siguientes puntos con respecto a la situación. Primero, en el caso que se hayan realizado infracciones y/o acarreos de vehículos durante el día miércoles 13 de Mayo, que las mismas sean desestimadas ya que quienes pueden haber sufrido tal situación no estaban informados de la reactivación del sistema. Por otro lado, requerirle al Departamento Ejecutivo que revea la reactivación del estacionamiento medido y estudie la posibilidad de suspenderlo en cuanto el contexto permita regularizar medianamente distintas actividades. Es necesario tener en cuenta la situación económica que está viviendo gran parte de los pergaminenses, debido a las acertadas medidas que se han establecido en los distintos estamentos del gobierno para proteger la salud de los mismos, y que cualquier tipo de gasto adicional, se convierte en una sensible problemática para la economía de cada vecino o vecina; además que la zona de pago para estacionar abarca prácticamente el principal sector comercial de la ciudad y que el mismo se está desempeñando con limitaciones. Es necesario remarcar, también, que el transporte público funciona con limitaciones debido a las restricciones del aislamiento preventivo fomentándose el uso de vehículos particulares. Por lo anterior, volvemos a manifestar nuestra solicitud acerca de suspender el Sistema de Estacionamiento Medido y proceder a una evaluación para estimar cual sería el contexto adecuado para que se pueda reestablecer total o parcialmente. Otras distritos, como la Ciudad de Buenos Aires, no ha reestablecido el sistema pago de estacionamiento aunque autorizó ciertas actividades comerciales.

Sin más esperamos que con la urgencia que la situación amerita, en pos de beneficiar a los ciudadanos pergaminenses frente a la crisis que atravesamos, le comunique nuestra preocupación y propuesta al Departamento Ejecutivo de Pergamino.

INTERBLOQUE CONCEJALES FRENTE DE TODOS


 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!