Pergamino-Cultura para seguir en casa

p
La Subsecretaría de Cultura presenta un nuevo programa de actividades destinado a fortalecer los vínculos entre los vecinos y los artistas locales a través de sus redes sociales.

“Cultura para seguir en casa” consiste en entrevistas, vivos, teatro, muestras virtuales, curiosidades y talleres on line que se difundirán diariamente, a partir de la semana que viene, desde las redes sociales de cada una de las instituciones que conforman la Subsecretaría: Escuela Municipal de Bellas Artes, Museo Giuníppero Castellano, Museo de Bellas Artes, Espacio Menéndez, Teatro Unión Ferroviaria y Biblioteca Menéndez.

De esta manera, los días martes desde Espacio Menéndez se publicará un recorrido virtual por la muestra “Registro/19” del taller de arte Virginia Long, alternando con conversaciones de atelier, presentación de tendencias y trabajos de artistas emergentes.

En tanto el Museo Municipal Giuníppero Castellano abrirá sus puertas los días miércoles, a través de sus redes sociales, para quienes no hayan podido visitar las muestras “8M Hechos y Derechos” y Zoom, esta última dedicada a la fotografía y a la colección de máquinas fotográficas del coleccionista Eugenio Giuníppero. Asimismo, los visitantes podrán descubrir numerosas curiosidades que atesoran las piezas del museo.

Por su parte, la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez (que este año festeja su 120º aniversario) realiza un vivo de teatro leído por Instagram, los jueves por la tarde. Esta actividad ya está funcionando, y está a cargo de actores y actrices locales, quienes cada semana le ponen voz a los personajes de escritores clásicos. A la vez un grupo de escritores y narradores locales presentan y comparten su obra a través de video los días sábados.

La Escuela de Bellas Artes ofrecerá clases virtuales y tutoriales de sus talleres realizados por sus docentes. Los mismos se compartirán en el día y la hora del dictado de cada espacio pedagógico.

El Teatro Unión Ferroviaria, por su parte, abrirá una convocatoria para la realización de un ciclo de unipersonales, a la vez que iniciará un taller on line de Comedia Musical.

Finalmente desde la Subsecretaría de Cultura se incentivará a los artistas a sumar sus datos al Mapeo Cultural y así participar del ciclo “Te presento mi arte”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!