En la primera sesión virtual de la historia, la Cámara de Diputados aprobó eximir ganancias a trabajadores esenciales y un protocolo de protección sanitaria

También se aprobó un programa de protección para el personal médico. 

sesion1305.JPG_1711233624

Ayer miércoles por la noche, la Cámara de Diputados aprobó un régimen de beneficios especiales para el personal de la salud, de las fuerzas y servicios esenciales. Este, ganó por unanimidad con 252 votos positivos. 

Con 193 legisladores conectados de manera remota y otros 47 en el recinto, Sergio Massa dio inicio a la sesión con el ascenso de la bandera.

Entre los diputados presentes, estaban Máximo Kirchner, Cristina Alvarez Rodríguez y Cecilia Moreau; los jefes de Juntos por el Cambio, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), además de José Ramón (Unidad para el Desarrollo) y Eduardo Bucca (Federal).

Al comienzo de la sesión,  se aprobó de forma casi unánime el mecanismo de sesiones virtuales mientras dure el aislamiento social y obligatorio.

Con el protocolo, que tendrá una duración de un mes, los diputados o diputadas entrarán a través del link recinto.hcdn.gob.ar, utilizando su usuario y contraseña institucional para participar.

Para las votaciones, el sistema solicitará una verificación de identidad con una nueva revisión biométrica validada por el Registro Nacional de las Personas (Renaper). Luego, deberán votar «afirmativo, negativo o abstención» en el apartado “votación” de la pagina. También, el voto podrá ser rectificado a viva voz.

En caso de no querer participar, los diputados deberán retirarse de la plataforma digital.

Así, en la primera sesión virtual de la historia, la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto que exime del pago de Impuesto a las Ganancias a trabajadores esenciales, así como a otra iniciativa que crea un programa de protección sanitaria para el personal de salud.

El proyecto establece que quedarán exceptuadas de ganancias desde el 1 de marzo hasta el 30 de septiembre, las remuneraciones por horas extras y guardias en virtud de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Este beneficio lo tendrán los profesionales, técnicos, auxiliares (incluidos los de gastronomía, maestranza y limpieza) y personal operativo de los sistemas de salud pública y privada; el personal de las Fuerzas Armadas; las Fuerzas de Seguridad; de la actividad migratoria; de la actividad aduanera; y bomberos, que presten servicios relacionados con la emergencia.

La iniciativa, denominada Ley Silvio, en honor al primer trabajador de salud fallecido por Covid-19 en Argentina, declara de interés nacional la protección de la vida y la salud del personal sanitario durante la epidemia de Covid-19.

Además, establece medidas de bioseguridad en establecimientos de salud, en las áreas específicas dedicadas al tratamiento de casos de Covid-19, así como también protocolos de salud obligatorios, guías de práctica de manejo y uso de insumos para minimizar los riesgos de contagio.

También, propone que “sean los trabajadores de menor edad quienes estén a cargo, de forma prioritaria, de la atención de casos sospechosos, toma de muestras, atención y tratamiento de pacientes de Covid-19”.

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!