La FIFA aprobó que se realicen hasta cinco cambios por partido

Se podrá emplear en torneos que finalicen antes del 31 de diciembre del 2020. 

cambio-fifa-780x405

La International Football Association Board (IFAB), responsable de las reglas en el fútbol, aprobó hoy por la mañana la propuesta de la FIFA para que los equipos puedan realizar cinco cambios por partido hasta 2021. 

Esto se da con el objetivo de reducir el riesgo de lesiones en la reanudación de las competiciones tras el receso por la pandemia de coronavirus. 

La medida estará vigente hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, no descartan ampliarla en un futuro hasta que terminen las competiciones de la temporada 2020/21. 

Según se dio conocer, cada equipo tendrá un máximo de tres oportunidades para realizar cambios durante el partido, y si ambos equipos hacen un cambio al mismo tiempo, contará como una de las tres oportunidades para cada equipo. Esto será para evitar excesivas interrupciones en el juego. 

Desde FIFA, también aprobaron que los torneos que finalizan este año, ya sea que hayan comenzado o no, pueden interrumpir el uso del asistente de video árbitro (VAR), si lo consideran necesario.  

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!