Pergamino-En estafa telefónica le extrajeron 400 mil pesos de la cuenta

El jueves a la tarde una mujer cayó en engaño de un sujeto que le hizo realizar transferencias por home banking para despojarla de una importante suma de dinero que atesoraba.

En esta época de crisis y de incertidumbre de la comunidad son momentos aprovechados por estafadores para engañar a la gente y despojarla de dinero.

La pandemia por coronavirus fue el contexto aprovechado por un delincuente para despojarla de dinero atesorado en cuentas bancarias a una mujer.

A una mujer le extrajeron 400 mil pesos de la cuenta bancaria a través de una estafa telefónica.

La maniobra defraudatoria fue perpetrada por un sujeto mediante el ardid engañoso perpetrado a través de un llamado al teléfono celular de la víctima.

El jueves a las dos de la tarde en la pantalla del teléfono celular le informaba el teléfono inteligente que la llamada provenía de Córdoba.

La mujer atendió y el sujeto que la llamó se presentó como “Martín Palacios” y le anunció que “había sido seleccionada para cobrar ayuda de emergencia Covid-19 otorgada por Anses”.

En el ardid recurrió a todo tipo de argumentos retóricos para convencerla de operar desde diferentes cuentas bancarias a través de las plataformas virtuales.

El estafador logró que la mujer realizara transferencia de su cuenta y la de un familiar a quien le administra sus estados bancarios a través de Internet.

Ella no advirtió la maniobra defraudatoria sino horas después porque había obrado absolutamente engañada y pensando que estaba habilitando las cuentas para recibir los supuestos beneficios económicos.

Al momento de revisar las distintas cuentas y advertir la extracción de 400 mil pesos que atesoraba se decidió a realizar la correspondiente denuncia policial.

El fiscal Pablo Santamarina tiene a su cargo la instrucción judicial por la figura de estafa en base al testimonio de la víctima y la captura de pantalla de los estados bancarios.

En los movimientos de las cuentas aparecen los destinos de esos fondos y podrían identificar al responsable de la maniobra defraudatoria.

Fuente:El Tiempo


Mira cómo operan los estafadores , ingresa en el siguiente enlace :

https://www.facebook.com/pergaminoverdad.periodismoindependiente/videos/2661221893986244/

artworks-000578663948-hnfhyo-t500x500


 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!