Locales-Hoy se dara lectura a el veredicto del caso de abuso sexual contra una menor, entre los imputados esta su abuela

Por el hecho son juzgadas cuatro personas, entre ellas la abuela y el tío de la adolescente, ambos acusados de entregar a la chica al principal imputado. La lectura del fallo está estipulada para las 12:00, pero queda sujeta a lo que suceda con otro juicio que se está llevando a cabo esta semana en el mismo espacio físico.

Este mediodía se llevará a cabo la lectura del veredicto por un caso de abuso sexual contra una menor de 15 años, en el que son juzgadas cuatro personas, entre ellas la abuela y el tío de la adolescente. Ambos familiares están acusados de entregar a la menor al principal acusado, el cual es amigo del tío, que también es acusado de abusar de su sobrina. La otra persona enjuiciada es una almacenera a quien se le imputa una participación necesaria en la entrega de la menor.

La lectura del veredicto está estipulada para las 12:00 y se desarrollará en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal de nuestra ciudad. Sin embargo, la misma está sujeta a lo que suceda con otro juicio relevante que se está llevando a cabo esta semana en el mismo espacio físico por el homicidio de José Omar Caputa, ocurrido en julio de 2011, informaron desde el Tribunal.

 

Abuso

Este aberrante caso de abuso sexual contra una menor de 15 años salió a la luz en agosto de 2011, cuando la menor muy angustiada y llorando le contó a su mamá que había sido abusada, y ésta decidió hacer la denuncia correspondiente.

Desde entonces se inició una investigación a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 que conduce la doctora Karina Pollice, que pudo certificar fehacientemente la materialidad de los hechos a través de los elementos de prueba obtenidos y el testimonio de la víctima en la Cámara Gesell.

La fiscal intenta sostener el relato de la nena que manifestaba que su abuela la había entregado al principal acusado, con la complicidad del tío de la chica y una comerciante en el barrio Jorge Newbery.

En tal sentido pidió para el amigo del tío la pena de 10 años de prisión como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado y empleo de arma blanca o de fuego en algunos casos, para el tío de la menor solicitó 8 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos personas y para la abuela y la vecina pidió ocho y seis años respectivamente como partícipes necesarios del mismo delito.

Por su parte, los abogados defensores pidieron la absolución de los acusados y en caso de ser encontrados culpables que se les aplique una pena por el delito de ‘stupro’, por considerar que de haber existido una relación entre el abusador y la abusada sería consentida. Además, remarcaron la existencia de un conflicto irresuelto entre la madre y la abuela de la chica que las llevaba a estar enfrentadas al momento de la denuncia.

 

Homicidio

Por otra parte, el lunes pasado se puso en marcha el juicio oral y público por la muerte de José Omar Caputa, un hombre de 64 años que fue asesinado de un disparo en la cabeza en julio de 2011, frente a un domicilio de Irlanda al 700, entre Siria y General Pico.

Por el hecho son juzgados dos jóvenes de 25 y 22 años, los cuales habrían actuado como sicarios. Uno de ellos llega al juicio en calidad de detenido, alojado en una unidad carcelaria puesto que tenía una causa anterior con arresto domiciliario al momento del crimen. Hasta el momento declararon unos 15 testigos y se aguarda por el pronunciamiento de los alegatos.

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!