Locales-Detienen a uno de los presuntos autores del homicidio de Marcelino Sunde

Un sujeto domiciliado en la localidad de Fontezuela fue detenido en las últimas horas por el asalto que terminó con la muerte del productor rural el 22 de abril en un campo de Arroyo Dulce.

El procedimiento que culminó con el arresto de un hombre de aproximadamente 30 años, se llevó a cabo el miércoles en una vivienda de calle Sautu s/n de Fontezuela y estuvo encabezado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Mercedes, al que acompañaron efectivos del Destacamento de Arroyo Dulce, Patrulla Rural de Chivilcoy y Subdelegación de la DDI de Bragado.

Además del arresto del imputado, fueron secuestrados elementos que podrían ser de utilidad para la causa que tramita ante la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial de Mercedes por “homicidio en ocasión de robo”.

 

Asalto y muerte

El hecho que se le imputa ocurrió el 22 de abril en un campo ubicado a unos mil metros de la ruta provincial Nº 32, donde residía Marcelino Sunde de 76 años y dos hermanos de 78 y 73 años.

Las víctimas fueron sorprendidas cuando el mayor de hermanos regresaba al campo luego de hacer compras en la ciudad de Salto, por al menos dos delincuentes.

Sin embargo, Marcelino se resistió y comenzó a forcejear con uno de los asaltantes hasta que apareció el otro sujeto y le efectuó tres disparos.

Los malvivientes maniataron a los hermanos de la víctima, el mayor de 78 años y una mujer de 73, exigiéndoles que les entregara una determinada cantidad de dinero. Finalmente escaparon con unos 1.300 pesos dejando al hombre malherido y a sus dos hermanos maniatados y sin comunicación.

Más tarde uno de ellos logró desatarse y se dirigió al pueblo para pedir ayuda y tres horas después del violento asalto la víctima ingresó al Hospital de Salto, pero falleció en horas de la madrugada de ayer debido a la cantidad de sangre que había perdido.

El caso generó una profunda conmoción en la tranquila localidad de Arroyo Dulce, de donde es oriunda la familia.

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!