Llegó el primer avión de China con toneladas de insumos médicos para luchar contra el coronavirus

Fue recibido por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

5e9b02ed721a4_1004x565

El Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas ya volvió a nuestro país con el primer cargamento de insumos médicos desde Shangai (China). 

El operativo comenzó el miércoles 15 de abril y finalizó a la 8.30 de este sábado, completando en total 62 horas de vuelo que incluyeron las tareas de carga en el aeropuerto chino.

El vuelo estuvo a cargo del comandante Pablo Biró y el copilot Eduardo García. Junto a ellos estuvieron Eduardo Jorge Ravera, Juan Pablo Mazzieri y Fernando Carrea. La integran ocho copilotos: Miguel Ángel Dimoulas, Víctor Antonio Saavedra, Guillermo Masnata, Nicholas Daich, Guillermo Granara, Víctor Javier Mantello y José María Aguer. También participan el jefe de carga, Fernando Simone, los técnicos aeronáuticos Gabriel Castelnuovo, Oscar Giordani, Mariano Torres, el inspector José Ackerl y la despachante de aeronaves Analia Fronti. 

En este marco, al mismo tiempo que el avión de Aerolíneas viajaba hacia Ezeiza, un segundo vuelo partió ayer por la tarde hacía Shangai en busca de otra carga de insumos médicos como termómetros digitales, trajes de bioseguridad y kits de detección temprana de COVID-19 

“Esta situación es muy emotiva, poder acceder al equipamiento y equipos de protección personal ante esta situación pandémica que azota al mundo entero”, afirmó Kicillof desde el aeropuerto. Además, aseguró que “están cuidando a los profesionales de la salud” ante la pandemia y detalló que el avión de Aerolíneas Argentinas llegó con los insumos trajo “un millón de barbijos quirúrgicos, 150 mil barbijos especiales y 120 mil antiparras”.  

  

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!