Google Arts sumó tres museos argentinos para hacer recorridas virtuales

También lanzaron una nueva aplicación para divertirse en familia. 

RJD6SNTH7RH2BC6GOU62JMVKLI

La plataforma virtual Google Art y Culture sumó 35 nuevos museos a sus recorridas virtuales, de los cuales tres de ellos son argentinos.  

Esta, es una aplicación que permite llegar a distintos sitios culturales del mundo con tan solo un clic. 

Celebrándose el Día Mundial del Arte (15 de abril), la compañía agregó el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) y el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA). 

“En este contexto desafiante, nos sentimos especialmente honrados y orgullosos de nuestros socios culturales en el mundo y especialmente en Argentina, que han estado trabajando arduamente para que sus tesoros estén disponibles de manera digital”, señaló un comunicado de Google. 

El MNBA mostrará sus exhibiciones online. Estas, serán imágenes de alta resolución captadas por la Art Camera, la cual le permite al usuario hacer zoom a una obra de arte para descubrir sus detalles en las pinceladas. 

Por su parte, el MAMBA realizará tres tours virtuales sobre pinturas, acompañados de comentarios. Por último, el MACBA expone de manera virtual imágenes y videos en exposición. 

 

Auspicia:

Lolo Motos – 3 de noviembre 883

LOLO MOTOS1

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!