Tailandia: murió un médico forense tras contagiarse de un cadáver infectado

El hecho ocurrió en la morgue de Bangkok. 

coronavirus-tailandia

Un grupo de científicos tailandeses afirman que, días atrás, un médico forense de aquel país murió tras contraer coronavirus mientras practicaba una autopsia. El caso, se convirtió en el primero del mundo en donde un profesional de la medicina contrajo la enfermedad a partir de un cadáver infectado. 

El forense fallecido, del que no trascendió su identidad ni edad, se habría contagiado el virus mientras trabajaba en una morgue de Bangkok. 

«Según nuestro conocimiento, este es el primer reporte sobre una infección por covid-19 y muerte entre el personal médico en una unidad de medicina forense», expresó Won Sriwijitalai , del Centro Médico RVT de Bangkok, y Viroj Wiwanitkit, de la Universidad DY Patil (India). 

«Hay pocas posibilidades de que los profesionales de la medicina forense entren en contacto con pacientes infectados, pero ellos pueden tener contacto con muestras biológicas y cadáveres», agregó. 

“Aunque los pacientes pueden contraer la infección por exposición en su lugar de trabajo o propagación en la comunidad, en el momento de ocurrido este caso, los enfermos en Tailandia son en su mayoría casos importados y el registro de la propagación local en la comunidad es limitado”, señala el documento del médico. 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que se trata de un caso “raro” y que por el momento se conoce que “la mayoría de los agentes propagadores no sobreviven mucho tiempo en el cuerpo humano después de la muerte”. 

Hasta el momento, Tailandia sólo ha reportado 2.613 personas contagiadas y 41 muertos, siendo uno de los primeros países en reportar casos después de China. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!