Google creó un teclado braille virtual para Android

Tiene la función de eliminar letras o palabras, agregar líneas y enviar texto. 

Braille

La compañía Google Inc creó un sistema de braille en smartphones para aquellas personas que son ciegas o tienen problemas de visión severos. Este, ya estará integrado directamente en Android (en versiones 5.0 o posteriores). 

Desde la empresa, dieron a conocer que la función fue realizada por usuarios de braille y desarrolladores tecnológicos. Además, aseguraron que será familiar para cualquiera que haya escrito con braille antes. 

«Es una forma rápida y conveniente de escribir en tu teléfono sin ningún hardware adicional, ya sea que estés publicando algo en redes sociales, respondiendo a un mensaje de texto o escribiendo un breve correo electrónico», informan en su blog. 

De característica, la función utiliza un diseño estándar de 6 teclas y cada una de ellas representa uno de los 6 puntos braille que, cuando se toca, forman cualquier letra o símbolo. Para escribir una «A», basta con presionar el punto 1 y escribir una «B», los puntos 1 y 2 juntos. 

Para poder usarlo, primero hay que actualizar desde el PlayStore el Kit de Accesibilidad Android. Luego, ingresar en Configuración > Accesibilidad > TalkBack > Configuración > Teclado braille. Una vez allí se puede activar y configurar el teclado así como también acceder a gestos.   

 450_1000

 

Auspicia: 

Lolo Motos – Yrigoyen 883

LOLO MOTOS1 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!