Imputan por «homicidio culposo» al joven que fue a fiesta de 15 con coronavirus y contagió al abuelo

El joven además contagió a otras 20 personas, entre ellos su madre. 

44BTEJ3WHJCK7HU4SCKJEAYNYU

Hoy durante la mañana, el fiscal federal Santiago Marquevich intentó tomarle indagación declaratoria a Eric Luciano Torales Pereyra, el joven de 24 años que regresó el 13 de marzo de Estados Unidos y a los dos días fue a la fiesta de 15 de su prima en Moreno donde contagió de coronavirus a más de 20 personas. Esta, no se llevó a cabo ya que el joven se negó a declarar.

A través de una videollamada, el joven dijo que una vez que culmine la cuarentena total declarará de forma presencial y presentó un escrito a través de su abogado.

Ahora, tras negarse a declarar, el juez Néstor Barral tendrá 10 días para resolver su situación procesal, es decir, si lo procesa por los delitos que se le imputan o si dicta la falta de mérito.

Torales está acusado de tres delitos: propagar una enfermedad, violar el decreto presidencial de la cuarentena y homicidio culposo ya que su propio abuelo de 78 años murió luego de haberse infectado en la fiesta. 

Según los registros de Migraciones, Torales viajó a los Estados Unidos el 25 de febrero y regresó el 13 de marzo en el vuelo AR1313 de Aerolíneas Argentinas. 

Dos días después de su llegada Buenos Aires, el 15 de marzo, el acusado abandonó su departamento en Palermo y fue al cumpleaños de 15 de su prima que se celebró en el salón “Alma de Hornero”, ubicado en el partido de Moreno. A la fiesta asistieron casi 100 personas entre familiares, amigos de la agasajada, mozos y cocineros. 

Días atrás, el fiscal Marquevich le realizó a una serie de preguntas a la mayoría de los asistentes del cumpleaños. Consultados por las actitudes de Torales, una de las amigas de la cumpleañera escribió en su respuesta que Torales “no saludaba porque decía que había venido de viaje”. Otra de las chicas dijo haberlo visto mientras tosía. 

Al día siguiente del evento, el 16 de marzo, Eric Torales ingresó a la Clínica Adventista de Belgrano con síntomas compatibles con coronavirus. 

Cinco días más tarde, los estudios realizados por el Malbrán arrojaron que dio positivo en coronavirus. 

dt.common.streams.StreamServer

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!