Venezuela aseguró tener menos de 200 contagios y nueve muertes por coronavirus

Además, Nicolás Maduro asegura que el régimen ha hecho más pruebas de diagnóstico que ningún otro país de la región. 

24a-efe-20-281-29

El Gobierno de Nicolás Maduro se conmemoró como uno de los países de la región menos afectados por la pandemia de coronavirus: asegura tener menos de 200 contagios y nueve muertes. Además, al día 9 de abril, aseguraron haber realizado 139.282 tests. 

La pandemia golpeó a Venezuela con su economía reducida en más de un 50 por ciento en solo seis años, escasez aguda de combustible y un colapso de sus servicios públicos. A todo esto, Maduro asegura tener la pandemia bajo control. 

“Por primera vez se cruzan las curvas, tenemos más casos recuperados que casos positivos”, informó el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez. 

El pasado sábado, el Gobierno indicó que el porcentaje de pacientes dados de alta es de 53%, casi ocho veces superior a la de Colombia (7%) y 66 veces más alta que la de Brasil. 

Hasta el momento, todo el mundo acusa a China, Irán y Corea del Sur de manipular cifras, países que aseguran haber podido invertir la cantidad de recuperados con casos activos. 

1586764666_396173_1586803018_noticia_normal_recorte1

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!