San Luis incorpora las mascotas al protocolo de vigilancia del coronavirus

Es en casos de propietarios sospechados de haber contraído el virus. 

detenidos_0

Luego de confirmarse el caso de una tigresa en un zoológico de Nueva York, dos perros y un gato que dieron positivo en Hong Kong, el Gobierno de San Luis confirmó que las acciones preventivas en esa provincia también abarcarán a las mascotas. 

“Una de las noticias que dio la vuelta al mundo fue que una tigresa del zoológico del Bronx, dio positivo a los análisis de coronavirus, el cual habría adquirido por un cuidador del lugar”, arrancó diciendo el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante el parte diario. “Este felino, que convive con otros seis, ha pasado a ser el primer animal en cautiverio, no doméstico, en contagiarse con certeza, tal como lo anunciaron fuentes del zoológico y del National Geographic, mientras que hasta el momento se tenía registro de tres casos de mascotas, un perro y dos gatitos, no teniéndose conocimiento de episodios que sean al revés, es decir animales que contagien a humanos”, continuó. 

Además, sostuvo que “a raíz de esta situación hemos resuelto incorporar el tema a nuestro Comité, como una preocupación, sumando al médico veterinario Sebastián Lavandeira (secretario de San Luis Logística), para que estudie este aspecto y visualice si la ciencia se pronuncia al respecto y qué medidas deben adoptarse. De momento agregaremos al protocolo preguntar a quienes sean considerados como casos sospechosos si tienen animales, para también revisarlos”. 

Por su parte,  la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) declaró que «la propagación actual de la Covid-19 se debe a la transmisión de humano a humano».

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!