Sobreprecios: investigan si el PAMI pagó 137% más por compra de alcohol en gel

Graciela Ocaña cree que se pagó «precios muy superiores» a los del mercado. 

PAMI

La diputada nacional Graciela Ocaña reveló que el PAMI compró 1.500 sachets de alcohol en gel y desembolsó más de 1.000 pesos por cada unidad, un precio 157% superior al que el Gobierno sugiere por este producto. 

Por su parte, la directora de la entidad, Luana Volnovich, aseguró que “no hubo compra con sobreprecio” y que esa especulación es “una mentira, con mala fe e ignorancia”. 

En cambio, Ocaña sostuvo que el PAMI hizo “una contratación directa en el marco de la emergecia por tres meses, lo cual ya nos llama la atención, y han comprado alcohol en gel en precios muy superiores a los de los mercados y los precios cuidados o máximos del Gobierno”. “Parece que el PAMI no tiene los mecanismos para comprar a una oferta de mejor calidad”, acusó. 

Además, declaró desde el organismo “extraoficialmente han aducido que es un sachet especial, pero me parece que el costo que pagan, incluso para ser un sachet es superior”. “El alcohol en gel de ese tipo está entre 600 y 800 pesos, y acá se pagaron 1100 pesos, y si lo llevas a un litro, estaría en 1300”, detalló Ocaña. 

La compra se realizó el 2 de abril y fue oficializada ese día en el expediente, donde se ordena “adjudicar la Contratación Directa por urgencia a la firma, SERVICIOS PARA LA HIGIENE SA por un monto total de pesos un millón seiscientos veintinueve mil ochocientos cincuenta y cinco con 00/100) ($1.629.855,00)”. El documento detalla la compra de 1.500 unidades de “gel alcohólico en sachet x 800 ml” a la empresa mencionada, por el precio unitario de 1.086,57 pesos, lo que suma un total de $ 1.629.855,00. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!