Las Fuerzas Armadas ya produjeron 40.000 envases de alcohol en gel y 39.000 barbijos

Estos, ya se reparten en función a lo que definen el Ministerio de Salud y el PAMI. 

290636_ffaa

Según datos oficiales, el Ejército ya llevan producidos y fraccionados 40.000 envases de alcohol en gel y 39.000 barbijos, 1.000 camisolines y 500 fundas para camillas.  

Además, en las últimas horas se dio a conocer que se definió un aumento del presupuesto y equipamiento para que las Fuerzas Armadas confeccionen alcohol en gel, barbijos y sábanas para los hospitales. 

“Se ha aumentado el presupuesto, para esto ya hay una inversión en equipamiento y compra de materia prima para distribuir barbijos o alcohol en gel como parte del operativo que concierne a la sanidad militar y lo que dispone el Ministerio de Salud de la Nación”, anunció Agustín Rossi, el ministro de Defensa. 

Sin embargo, no dio montos sobre el aumento presupuestario. “Permanentemente estamos aumentando el presupuesto y por lo tanto el volumen de producción”, declaró. 

Además de Campo de Mayo, también se producen sastrerías militares en la base Naval Puerto Belgrano de Bahía Blanca; la Escuela Militar de Montaña de San Carlos de Bariloche que pertenece al Ejército; el BAL Salta y GA 15 del Ejército y el Liceo Militar General Aráoz de Lamadrid en San Miguel de Tucumán. 

Por su parte, el laboratorio Farmacéutico del Estado Mayor Conjunto, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, ya lleva producidos y fraccionados 40.000 envases de 500ml de alcohol en gel. 

“En cada etapa de la elaboración del alcohol en gel se le controla el PH para que no irrite la piel y se hacen todos los controles correspondientes”, declaró la teniente farmacéutica López, responsable de la elaboración en el laboratorio.

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!