Presentan un proyecto para que las apps den elementos de higiene a los trabajadores

Además, busca que haya un canal de denuncias. 

rappi-glovo_1554920415

 

El Frente de Todos en la Legislatura Porteña presentó un proyecto para que las apps de deliveryRappiGlovo y Pedidos Ya, le garanticen a los trabajadores de elementos de higiene como mascarillas, guantes y alcohol en gel. 

El proyecto de ley también contempla que se establezca un mecanismo de denuncia anónima, por teléfono y por redes sociales, que permita al Gobierno de la Ciudad la fiscalización del cumplimiento efectivo de la norma. 

Entre los elementos que deberán disponer las empresas para sus trabajadores se incluyen mascarillas, guantes y alcohol en gel, como así también cualquier otro bien que aconseje la autoridad sanitaria para así estar protegidos frente al coronavirus. 

La autora del proyecto declaró que los repartidores que trabajan para las plataformas en línea le ponen todos los días «el cuerpo a una tarea muy importante para quienes no pueden salir de su casa» en medio de la pandemia por el virus Covid-19, y muchos «lo hacen sin los elementos necesarios». 

Y continuó: “Con el cuento de ser `tu propio jefe´, las empresas se lavan las manos y se desentienden de los derechos mínimos. Simplemente les pedimos que tengan la responsabilidad de hacerse cargo de lo que les corresponde, más aún en un momento como este”. 

 

Auspicia:

Lolo Motos – Yrigoyen 883

LOLO MOTOS1

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!