Lanzan una campaña para construir y donar módulos de emergencia a hospitales

Estos se instalarán en las puertas de los centros médicos.

modulo-triage-hospital

Un grupo de empresarios dedicados a la construcción y el desarrollo inmobiliario se unió para elaborar consultorios de guardias móviles que serán donados a centros médicos. 

En números, cada módulo tiene 12 metros de largo por 7 de ancho. Además, son transportables y cumplen con todos los estándares de calidad requeridos. Hasta el momento, estos se construyen en una planta industrial ubicada en Moreno. 

Una vez fabricados, son trasladados y ubicados en la puerta de hospitales y centros sanitarios. Esto permite que “la gente no entre al hospital, donde puede llegar a infectarse, y es una manera también para que los médicos tengan un lugar más cómodo y adecuado para trabajar y que no estén hacinados en las guardias”, contó Alejandro Furst, uno de los impulsores de la iniciativa. . 

Según sus palabras, el presupuesto disponible por el momento permite elaborar diez módulos. “Hicimos una selección de hospitales. Priorizamos aquellos que iban a usar la insfraestructura para combatir la pandemia pero que después le iban a dar a los módulos algún destino. Para nosotros es importante que todo nuestro esfuerzo no sea solo para consumir sino una inversión”, indicó Furst. 

El primer módulo se instalará el próximo miércoles en el Hospital Central de San Isidro. Después harán lo propio con hospitales de Vicente López, Moreno, Pinamar. Y también, en un centro sanitario en Puerta Hierro, La Matanza. 

Luego de la emergencia, los módulos quedarán a disposición de los hospitales. La donación es con cargo: “Tenemos un documento en el que le exigimos al hospital que el módulo se incorpore a su patrimonio, o en su defecto se done a una escuela”, finalizó Furst. 

Para donar: 

Cuenta Banco Ciudad

Coas Cooperadora de Acción Social

CUIT: 30-57645511-5

CBU: 0290000100000000052100

CC$ 0000521/0

 

 

Auspicia

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!