Desde hoy, La Rioja dispone el uso obligatorio de barbijos

La medida ya rige en Catamarca, que no tiene casos positivos de la enfermedad. 

rioja

En Argentina, ya dos provincias impusieron el uso de mascarillas como parte del protocolo oficial.  

El primero en hacerlo fue Catamarca, provincia que junto con Chubut y Formosa, no registran casos positivos de Covid-19. Desde hoy a la madrugada, con apenas seis casos confirmados, La Rioja se sumó a esta medida. 

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, estableció a partir de las 00 horas del lunes 6 de abril, “el uso obligatorio de barbijos sanitarios y/o protectores faciales para todos los que circulen en la provincia”. En el comunicado, resalta como protectores faciales a pañuelos, bufandas y cualquier otro elemento que cubra la zona de nariz y boca. 

“Lo dispuesto se enmarca como medida preventiva en el marco de la pandemia por el virus COVID19, teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de casos de los cuales 6 fueron confirmados en esta provincia lo que obliga a tomar los recaudos necesarios para evitar su propagación”, señala el decreto firmado. 

“En ese sentido y teniendo en cuenta que una de las principales características del SARS COV 2 es su alta transmisibilidad y que tiene capacidad de contagio aún en pacientes asintomáticos, es que muchos especialistas sugieren la utilización masiva en toda la comunidad de elementos tales como barbijos y/o protectores faciales, los que usados de manera correcta tienen una función muy importante para evitar la transmisibilidad del virus”, concluye. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!