Los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación donarán el 25% de sus sueldos

Los fondos serán destinados a la Cooperativa del Hospital Muñiz. 

ARCHI_722543

 

Ayer a última hora se dio a conocer que los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidieron reducir sus salarios y «destinar esos fondos al Hospital Francisco J. Muñiz para la adquisición de los bienes o insumos». 

«Si bien el Estado ha adoptado medidas a nivel nacional, provincial y municipal para afrontar la emergencia sanitaria, es necesario, dada la magnitud de la crisis, que ese esfuerzo sea complementado con todas las contribuciones personales y de la sociedad civil que sean posibles», relata la resolución publicada por la Corte. 

En tanto, «los ministros estimaron conveniente realizar un aporte voluntario de un porcentaje de sus remuneraciones para contribuir con la adquisición de bienes o insumos que se estimen necesarios ante la emergencia y destinarlos a la Cooperadora del Hospital Francisco J. Muñiz Asociación Civil. Decidieron asimismo que podrán disponer la extensión de la medida en caso de que las necesidades así lo exigiesen«, indicó el comunicado difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ).  

La resolución lleva las firmas del presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, y de los jueces Elena Highton y Juan Carlos Maqueda. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!