La insólita intimación de vecinos a una médica para que no circule por su edificio

Florencia recibió una carta amenazante del consorcio que la obligó a irse del edificio. 

vecinos-belgrano

Ayer por la noche, una médica que reside en el barrio porteño de Belgrano, volvió de su trabajo y se encontró con una carta del consorcio de propietarios. Gracias a las redes sociales, el texto se volvió viral y fue muy repudiado por las personas. 

“Sr/a Inquilino, piso 3ª depto. 16. Ante el ALTO RIESGO CREADO por su actividad se ha comunicado a la autoridad correspondiente la situacion de riesgo generada al edificio y que, hasta tanto se tome otra medida, SE LA INTIMA A EVITAR EL TRÁNSITO Y PERMANENCIA EN ZONAS COMUNES así como tocar elementos tales como picaportes, barandas de escalera, acceder a la terraza y demás elementos que ATENTO A LA GRAVEDAD DE LA PANDEMIA PONGAN EN RIESGO A QUIENES HABITAN EL EDIFICIO”, reza el primer párrafo de la carta. 

Tras la intimidación realizada por sus vecinos, la médica decidió abandonar el edificio esa misma noche, sin retirar sus pertenencias.  

«Mi nombre es Florencia. Lamentablemente en el día de ayer, cuando entré a mi departamento cansada del día laboral, me encontré con esta carta a mis pies. Estoy indignada y consternada con lo que me pasó, igual que ustedes. Agradezco mucho al personal de salud que codo a codo trabaja conmigo. Que respetamos los protocolos y las medidas de higiene. Y que no sólo lo hacemos adentro del hospital sino afuera, en la calle, y adentro de nuestras casas”, relató la joven en un audio. 

Les agradezco a quienes viralizaron la carta y se solidarizaron con la situación. No me queda más que decir que ojalá esta pandemia se acabe, es lo único que importa. Que cada uno de nosotros sepa reflexionar, en el medio de la cuarentena, cómo quiere dirigirse al otro y cuánta empatía pone en sus relaciones. Creo que eso es lo más importante de todo esto. Un saludo grande y ojalá todo esto se termine pronto y podamos volver a nuestras vidas con algo aprendido: la prevención del contagio de las enfermedades”, completó la médica. 

 

Aquí la carta completa:

5e86249e9fe6a_Coronavirus_7

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!