La vacuna contra el coronavirus funcionó en ratones y piden autorización para probarla en humanos

Se trata de un parche del tamaño de un dedal que genera los anticuerpos específicos. 

1585765018_236216_1585765184_noticia_normal_recorte1

Se dio a conocer que científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, en los Estados Unidos, diseñaron una vacuna que logra neutralizar los efectos de SARS-CoV-2 en ratones, durante al menos un año. 

Según fuentes cercanas, se trata de un parche del tamaño de un dedal que genera los anticuerpos específicos. 

En este momento, los autores de esto tramitan la aprobación en la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), con el propósito de iniciar con los ensayos clínicos en humanos. 

La vacuna, bautizada PittCoVacc (abreviatura de Pittsburgh Coronavirus Vaccine), emplea piezas de proteína viral denominadas “Spike” (S), realizadas para generar inmunidad en los seres vivos que la reciban. 

Con el fin de adquirir una mayor potencia y éxito, se ejecuta a través de una matriz de microagujas, es decir, un parche con más de 400 agujas pequeñísimas que penetran la piel y depositan la proteína en el organismo. Esta es indolora y no provoca daño colateral alguno. 

“El coronavirus está compuesto por varias proteínas pero una de las más importantes es la Spike. Cuando ingresa a nuestro organismo, a través de las vías respiratorias, contacta con receptores en las células epiteliales del pulmón, libera su ARN y utiliza nuestras células en su propio beneficio. Nuestro organismo, al reconocerlo, produce una respuesta inmunológica de anticuerpos que lo neutralizan y la infección generalmente disminuye”, señala el investigador superior del Conicet Gabriel Rabinovich. Luego continúa: “Hay diferentes vacunas. Algunas trabajan en base a virus atenuados, de manera que las personas reciben una variante que no cuenta con la potencia necesaria como para enfermarlas. Otras, como en el caso de esta investigación, se centra en suministrar la proteína específica. Esta opción es más segura porque los individuos ya no recibirán el virus entero sino una parte. Todavía se desconoce a ciencia cierta si esta opción generará una inmunidad durable; el propósito es que sea permanente, como la BCG”. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!