Locales-Ahora desde el ministerio de Salud pidieron la renuncia de directivos del Hospital

Después  de que Pergamino Verdad publicara la carta del Dr. Claudio Marcelo Aldaz que denunciara  el  estado en que se encontraba el Hospital San Jose y  que  tomara  relevancia  en los  medios  locales  y  nacionales ,por indicación del ministro Alejandro Collia, solicitaron dar un paso al costado al director ejecutivo, Juan Cichillitti y a los directores asociados: Miguel Castells, Oscar Mac Cormack y Fabián Muglia.

La semana pasada llegó a nuestra ciudad el director provincial de Hospitales, Dr. Claudio Ortiz, quien trajo comitivas específicas del ministro de Salud de la Provincia de Bue- nos Aires, Alejandro Collia, de recorrer el Hospital de Agudos San José. Precisamente el funcionario visitó diversas áreas como Neonatología, Consulta Externa, el área de internación de Obstetricia, la Guardia, los consultorios y la sala de es- pera. Luego se reunió con los directores del nosocomio local y les manifestó, y les solicitó la renuncia, decisión tomada por el Ministerio de la Provincia. De esta manera, el director ejecutivo Juan Cichillitti y los directores asociados: Miguel Castells, Oscar Mac Cormack y Fabián Muglia, ya no ocuparán dichos cargos pero se mantendrán en sus funciones hasta los nuevos nombramientos. De esta manera, una vez pre- sentada la renuncia, el ministro Alejandro Collia evaluará el trabajo llevado adelante por estos profesionales de la salud en el Hospital e informará la decisión que tomará sobre la cambios que llevará adelante. En su recorrida, Ortiz notó distintas falencias, entre ellas “las demoras en la implementación del sistema informático de gestión, en la comisión de Seguridad Hospitalaria y en el comité técnico asesor. Estas son cuestiones que han sido planteadas como lineamientos en el decálogo que el Ministro estableció para los hospitales de la Provincia y particularmente algunos de ellos en el Hospital de Pergamino no se han desarrollado en su totalidad y en algunos casos ni siquiera se han implementado”. Sin dudas que el detonante para esta intervención del Ministerio, tuvo que ver con la nota presentada ante el ministro, el gobernador y distintos medios de comunicaciones, por parte de un científico argentino radicado en el exterior, quien estuvo en el Hospital durante algunos días, acompañando a familiares que habían sufrido un accidente y notó muchas deficiencias que las denunció públicamente. Hasta que se designe a un nuevo director, continuará en sus funciones el Dr. Cicchillitti aunque para las próximas horas ya se conocería el nombramiento. De acuerdo a trascendidos, podrían ocupar el cargo los los doctores Walter Gatón y Leandro Leit.

Comentarios en Facebook

1 pensamiento sobre “Locales-Ahora desde el ministerio de Salud pidieron la renuncia de directivos del Hospital

  1. la verdad tiene razon el dr en la carta que publico… pero lo que destaco es la atencion de los doctores trabajando en estas condiciones hacen lo que pueden y mas… no tienen equipos a veces ni guantes; gasas;cinta para colocar los sueros una desidia total… ahora me pregunto la plata de cooperadora a donde va en que se usa?

Deja una respuesta

error: Content is protected !!