Locales-Aprehendieron a un camionero que denunció un caso de piratería pero luego se quebró y confesó

Un camionero de 47 años, oriundo de la localidad de Los Toldos, fue detenido luego de denunciar que había sido víctima de un asalto mediante la modalidad de “piratas del asfalto”, pero luego de un intenso interrogatorio se quebró y confesó que había entregado el transporte de carga con la mercadería. 

El hombre quedó imputado por “hurto de mercadería en tránsito” y “falsa denuncia” por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, Nelson Mastorchio.

Según denunció el transportista ayer, alrededor de las 9:30, había cargado 31.000 kilos de soja en la localidad de O’ Brien que debía descargar en la ciudad de Rosario. Sin embargo, en la denuncia policial que realizó dijo que se detuvo en una parrilla ubicada en la intersección de las rutas nacional Nº 188 y provincial Nº 32 para almorzar y revisar las gomas. En ese momento un sujeto lo redujo a punta de pistola y lo obligó a ingresar en el baúl de un auto.

El transportista les contó a los efectivos que le tomaban la denuncia que lo tuvieron casi cuatro horas dentro del vehículo y finalmente lo abandonaron en la zona de Arrecifes.

Al tomar conocimiento del hecho, el propio fiscal Mastorchio interrogó al camionero con preguntas concisas sobre tiempo, modo y lugar de los hechos y este comenzó a ponerse nervioso y contradecirse. Finalmente se quebró y confesó que no había sido un robo sino que había entregado la mercadería y el camión en la ciudad de Junín.

El fiscal dispuso que se inicien actuaciones por el hurto de la carga que transportaba y la falsa denuncia, tras lo cual quedó alojado en la Comisaría Primera hasta que se resuelva su situación procesal.

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!