Con un Messi histórico, la Selección debutó con una goleada 3 a 0 ante Argelia en el Mundial

hq720

La Scaloneta comenzó con el pie derecho la defensa del título del mundo. En un partido vibrante disputado en el Arrowhead Stadium de Kansas City, la Selección Argentina goleó 3 a 0 a Argelia en el debut del Grupo J del Mundial 2026. La gran figura de la noche fue Lionel Messi, quien convirtió un hat-trick y alcanzó un récord histórico e impresionante.

Una noche perfecta para el Capitán

A punto de cumplir 39 años, el «Diez» demostró que su vigencia no conoce límites. Con los tres gritos ante el duro combinado africano, Messi alcanzó los 16 goles en Copas del Mundo e igualó al alemán Miroslav Klose como el máximo goleador de la historia de los Mundiales. Además, llegó a los 118 goles con la camiseta celeste y blanca en lo que fue, ni más ni menos, su partido número 200 con la Selección, convirtiéndose también en el primer futbolista de la historia en disputar seis Mundiales.

El partido no fue sencillo en el arranque. De entrada, el árbitro polaco Szymon Marciniak, a instancias del VAR, le anuló un gol a Messi y otro a Argelia por posición adelantada. Sin embargo, a los 16 minutos del primer tiempo se rompió el cero: Rodrigo De Paul frotó la lámpara, asistió entre líneas al capitán y Leo sacó un remate bárbaro desde afuera del área para clavar el 1-0 en el ángulo.

Dominio y hat-trick para liquidar la historia

En el complemento, Argelia intentó adelantarse y emparejar el juego físico, pero la jerarquía argentina pesó más. A los 20 minutos de la segunda mitad, Alexis Mac Allister remató de media distancia, el arquero Luca Zidane dio rebote y Messi apareció como un goleador de raza para empujarla de derecha y poner el 2-0.

Para cerrar una noche de película, a los 31 minutos, Nico González comandó un contragolpe perfecto y asistió al «Diez», que encaró hacia el centro y con un zurdazo cruzado e inapelable selló el 3-0 definitivo, ganándose la ovación de todo el estadio al ser reemplazado minutos después.

Cabe destacar el debut absoluto en Mundiales del defensor Facundo Medina, quien cumplió con una sólida actuación como lateral izquierdo titular.

Las palabras del 10: emoción y una dedicatoria especial

Tras el encuentro, Messi se mostró notablemente emocionado en zona mixta y confesó que no fueron días fáciles en la previa: “Fue una cuestión ajena a lo deportivo que me tuvo complicado estos días”, reveló el capitán, valorando enormemente el triunfo. Respecto a sus récords, fiel a su estilo, les restó importancia: “Es un honor estar ahí, pero al final es una estadística y nada más”.

Por su parte, el técnico Lionel Scaloni se mostró aliviado por romper la racha de no ganar en los debuts post-campeonato: «Sabíamos que íbamos a sufrir, el primer partido siempre es complicado y el traspié de Qatar estaba en la cabeza, pero las rachas están para romperse».

Con este resultado, Argentina lidera el Grupo J y ya se enfoca en su próximo compromiso, que será el lunes 22 de junio a las 14:00 horas frente a Austria, en la ciudad de Dallas.

Deja una respuesta