QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Violencia de género: «Barbijo rojo» es la iniciativa que permite pedir asistencia en farmacias

barbijo rojo(1)

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación junto a los farmacéuticos lanzaron la campaña “Barbijo rojo” para acompañar y brindar ayuda a personas en situación de violencia de género durante el aislamiento obligatorio. La iniciativa regirá a partir del 1 de abril e implica que ante la solicitud presencial o telefónica de un barbijo rojo a una farmacia, el personal activará un protocolo para gestionar una denuncia por violencia doméstica en el 144.

Para hacer frente a la creciente cantidad de denuncias radicadas y llamados de auxilio al 144 ocurridos durante el corriente período de aislamiento obligatorio, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación anunció: “Lanzamos la campaña #BarbijoRojo junto a la Confederación Farmacéutica Argentina en todo el país, para poder brindar una vía más de acompañamiento para las personas en situación de violencias por motivos de género”.

Es así que a partir del 1 de abril, quienes sean víctimas de violencia de género podrán pedir asistencia en farmacias. Solicitando un “barbijo rojo”, el personal del lugar sabrá lo que pasa y podrá gestionar la denuncia en el 144. Esta modalidad será tanto presencial como telefónica.

Durante este procedimiento, el personal farmacéutico responderá que todavía no tiene el producto y procederá a pedirle a la persona datos como su nombre, apellido, teléfono, dirección, fecha y tipo de pedido (si es personal o para otra persona), y datos de una persona de confianza.


candelaventa

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!