«Unidos por Argentina»: la TV argentina unida en un especial solidario

Los seis canales que componen la TV abierta argentina organizaron y transmitirán en simultáneo un mega evento televisivo solidario nombrado “Unidos por Argentina”, con el objetivo de recaudar fondos que se donarán íntegramente a Cruz Roja Argentina, hospitales y centros de salud. Contará con al participación de conductores representativos de cada señal, además de artistas, deportistas, médicos y periodistas. El programa se emitirá el domingo a partir de las 18 horas.

En el marco de la crisis por la emergencia sanitaria que afronta el país, los seis canales de TV abierta organizaron conjuntamente un evento televisivo en señal de unión y solidaridad. El programa especial se realizará el domingo 5 de abril a las 18 horas, y será transmitido en directo, durante tres horas por Telefe, El Trece, El Nueve, América, la TV Pública y Net TV.

Cada canal designó a dos figuras de su pantalla para que los representen en “Unidos por Argentina”. Se irán turnando por bloques a lo largo de la transmisión. Ellos son: Alejandro Fantino y Guillermo Andino irán por América TV; Ángela Lerena y Sergio Goycochea por la TV Pública; Diego Ramos y Mariano Peluffo por Net TV; Maju Lozano y Leo Montero por El Nueve; Vero Lozano y Marley por Telefe; mientras que Mariana Fabbiani y Guido Kaczka lo harán por El Trece.

En el evento se reproducirán musicales de artistas nacionales e internacionales y contará con la presencia de los principales deportistas argentinos y figuras de la cultura, a través de videos y entrevistas a distancia. A su vez, se intentará aprovechar la emisión para concientizar a los televidentes sobre los cuidados para prevenir el Covid-19, para lo cual participarán profesionales de la salud y periodistas especializados.

El especial solidario, surgió por iniciativa de Fabiola Yáñez, pareja del presidente Alberto Fernández y presidenta Honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina, con el objetivo de recaudar fondos para que la Cruz Roja Argentina pueda comprar respiradores, camas y colchones, entre otros elementos, y luego se destinen a los diferentes hospitales y centros de salud de nuestro país.

Reforzando la importancia de cumplir con el aislamiento social, “Unidos por Argentina” invita al público a colaborar desde sus casas a través de la página web www.cruzroja.org.ar/dona o llamando al 0810 999 2222 y desde el celular al *9009 o enviando un SMS con la palabra DONAR al 3000. También se podrá participar de esta iniciativa solidaria, a través del hashtag #UnidosPorArgentina.


candelaventa

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!