¿Dos ascensos y final del torneo? El plan que se analiza para definir la Primera Nacional

Hasta el momento ascenderían Atlanta y San Martín de Tucumán.

1525108557_815063_1525108709_noticia_normal

Debido al coronavirus, los espectáculos de fútbol se paralizaron poco antes de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, declare la cuarentena total y obligatoria. 

Desde que se confirmó el primer gran brote de este virus, en el fútbol local se llegó a jugar la primera fecha de la Superliga y algunos partidos de 32avos de final de la Copa Argentina.  

En este panorama, uno de los dirigentes de peso del fútbol de ascenso en AFA brindó detalles de cómo resolverían la recta final de la Primera Nacional. 

«Pareciera que descensos no hay y ascensos sí, porque sino el campeonato queda en la nada. Es una situación excepcional, que no se dio nunca en la historia. Da la sensación que el campeonato se va interrumpir porque va para largo”, declaró Marcelo Achile, presidente de la mesa directiva de la categoría, y titular de Defensores de Belgrano. 

“Ojalá se pueda definir lógicamente y en la cancha una situación que es muy difícil de proyectar y prever”, agregó el dirigente 

Principalmente, sólo iba a subir un equipo de forma directa a la Primera División. Luego, los conjuntos ubicados del puesto 2 al 9 en la tabla general, iban a disputar un octogonal con eliminación directa por el segundo ascenso. 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!