QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

La OMS insistió en que no es necesario usar barbijos en espacios públicos

El organismo volvió a recordar en que el Covid-19 no se transmite por el aire. 

barbijos-800x532

Mediante un comunicado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que no es necesario usar barbijos en la calle ya que el virus no se transmite por el aire. 

De acuerdo a un informe que publicó el organismo, la forma en la que se contagia el virus es a través de las gotas de saliva, provenientes de la tos, los estornudos o la respiración de alguien que está infectado y está a menos de un metro de otra persona. 

«La transmisión por gotitas se produce cuando una persona que se encuentra en estrecho contacto (menos de un metro) de otra que tiene síntomas respiratorios (como tos o estornudos) y entra así en riesgo de poner sus propias mucosas (boca y nariz) o sus ojos expuestos a sus secreciones respiratorias potencialmente infecciosas”, asegura el documento. 

Es por eso que el organismo insistió en recomendar que la principal manera de evitar el contagio es no llevarse las manos a los ojos, nariz y boca y limpiárselas con agua y jabón o con alcohol en gel en forma reiterada. Además es importante la desinfección ambiental del lugar en donde vivimos. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre

andres

 

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!