Por la cuarentena, la contaminación del aire en Buenos Aires se redujo un %50 con respecto al año pasado

Es estudio se realizó en La Boca, en la esquina de Rodríguez Peña y avenida Córdoba y Parque Centenario. 

buenos-aires-en-cuarentena-sin___yY0ggyq89_1256x620__1

En estos días, se logró comprobar que, a una semana de decretarse el aislamiento social , obligatorio y preventivo, la calidad del aire de la ciudad es más saludable que en el mismo período del año pasado: la presencia de gases se redujo hasta en un 50%. 

Los datos oficiales los realizó la Secretaría de Ambiente de la ciudad a través de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) y fue sobre los parámetros de contaminación atmosférica entre el 20 y el 25 de marzo. Las mediciones se tomaron en las estaciones de control atmosférico ubicadas en La Boca, en la esquina de Rodríguez Peña y avenida Córdoba y Parque Centenario. 

Los resultados finales indicaron que los valores de monóxido de carbono (CO)óxido de nitrógeno (NO)dióxido de nitrógeno (NO2) material particulado 10 (mp/10) disminuyeron un 50% en relación al mismo período de 2019. 

«La disminución del uso de medios de transporte que emiten gases contaminante es la salida para mejorar la calidad de aire de las grandes ciudades. El reemplazo de este tipo de transporte deberá ser una de las grandes acciones que habrá que mantener una vez que hayamos podido superar la pandemia del coronavirus», plantea como desafío Eduardo Macchiavelli , secretario de Ambiente. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!