La AFIP detectó que 8 de cada 10 comercios no respetó los precios máximos

Buscan evitar abusos durante el aislamiento social y obligatorio. 

fip-2

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Secretaría de Comercio Interior realizaron 1.605 operativos de control de precios y de abastecimiento en comercios durante los primeros nueve días de cuarentena por el coronavirus. 

El reporte oficial destacó que se formalizaron ocho clausuras preventivas en un supermercado mayorista, tres comercios de cercanía y cuatro farmacias, y se corrigieron más de mil precios en góndola. 

Los 2300 agentes inspectores recorrieron establecimientos en todo el país para evitar abusos de precios y garantizar la disponibilidad de productos fundamentales como alimentos, bebidas, artículos de limpieza y elementos de higiene y cuidado de la salud. 

Por ejemplo, el día jueves se fiscalizaron en la Ciudad de Buenos Aires 30 supermercados mayoristas de distintas cadenas. El relevamiento arrojó que el 100% de los establecimientos estaban en infracción y todos procedieron a rectificar los precios. 

En el resto del país se realizaron 157 controles, que permitieron constatar que ocho de cada diez comercios presentaron infracciones por superar los valores máximos de referencia. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!