PERGAMINO – ¿CASO OMISO A LA CUARENTENA? LA JUSTICIA FEDERAL INTERVIENE

Como es de público conocimiento, a partir de las 00:00 hs. del viernes entró en vigencia el Decreto Nº 297/2020 que estipula el aislamiento social preventivo y obligatorio que regirá, por el momento, hasta el 31 de marzo. Sin embargo, a pesar de los controles, tal como denuncian en Pergamino Verdad varios vecinos y como podía comprobarse por medio de los móviles que están recorriendo diversos sectores de la ciudad, en Pergamino la cuarentena parece, por momentos, no ser una realidad.

Gran parte de la población continúa sin dimensionar el peligro al que se expone y al que somete, por extensión a sus familiares y allegados. También se descree de las represalias. Pero las autoridades de las fuerzas de seguridad tienen la orden de informar y notificar a la Justicia Federal sobre aquellos ciudadanos que sean interceptados en la vía pública y que estén infringiendo la norma.

detenido

Quienes hayan incumplido con la restricción serán, una vez salvada la emergencia,  procesados y llamados a indagatoria. Asimismo, quien fuera demorado y ofreciera resistencia a la autoridad, en caso de reincidir en el acatamiento del aislamiento, será detenido de inmediato.

 

El Fiscal Federal Di Lello dio a conocer que, dentro de la Jurisdicción, San Nicolás es el distrito con más ciudadanos incumpliendo la norma, seguido por Pergamino, San Pedro y Arrecifes.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!